«Malvinas y Atlántico Sur: estudios sobre soberanía. La UNLP sobre la guerra y la posguerra de Malvinas»

Compilador: Carlos Giornado.

La Universidad Nacional de La Plata debe construir un continuum institucional con los estudios de actualización académica y científica de las razones soberanas de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, la Antártida e Islas del Atlántico Sur, más allá de circunstancias nostálgicas o de oportunidad efeméride socio-histórica, integrando los saberes que se generan en la Universidad sobre la guerra y la posguerra de Malvinas.

En cada conmemoración por cualquier episodio vinculado con los hechos que hicieron y hacen a la conculcación de los derechos soberanos argentinos por Malvinas, el Atlántico Sur y Antártida, las voces se multiplican, editan y reeditan discursos sobre textos e ideas marchitas.

En esta ocasión, recordamos la pasión crítica, la voluntad transformadora, la creación intelectual y la capacidad indagatoria de aquellos que fuimos hace más de medio siglo, siendo estos que hoy nos enorgullecemos por reafirmar la Soberanía Argentina.

• Título: “Malvinas y Atlántico Sur: estudios sobre soberanía La UNLP sobre la guerra y la posguerra de Malvinas”.
  • Compilador: Carlos Giordano.
  • Editorial: Instituto Malvinas y Universidad Nacional de La Plata.
  • Link de descarga: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59391