Jornada de debate en el Instituto Malvinas – 1° de Abril – 2016.

El pasado viernes 1ro de abril, en vísperas de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, realizamos una jornada institucional de debate colectivo sobre la intervención estética y simbólica del edificio donde funciona el Instituto MALVINAS (diagonal 80 e/ 116 y 117).
El encuentro, que reunió a ex combatientes, investigadores, docentes, estudiantes, trabajadores no docentes, agrupaciones políticas y artistas, comenzó con una puesta en común de la historia del edificio y un recorrido por el predio. Luego se inició un debate en comisiones acerca de las líneas generales para la intervención artística, la señalética y la simbología del edificio. Las conclusiones de las jornadas serán presentadas al Consejo Directivo, cuyos miembros decidirán qué propuestas serán llevadas adelante.
El edificio del Instituto MALVINAS fue cedido en el año 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. En el predio funcionó la Décima Brigada de Infantería Mecanizada y, mucho tiempo antes, el telégrafo provincial. Desde su cesión, se realizaron numerosas obras para convertirlo en un espacio para el desarrollo de Políticas Soberanas